bueno pues lo que yo pienso que de palabra a palabra,os llegó del latín parábola, que, como sabemos, quiere decir símil o comparación. Esta, a su vez, nació del griego parabole (con el mismo significado).
y también allí las palabras se escribían sobre papiros,pergaminos y las pieles de los animales.
por ejemplo en las vajillas ....
y por ultimo ya cuando avanzo esto la gente empezo a tatuarse y así asían cosas extrovertidas
daniel
lunes, 21 de febrero de 2011
APORTES DE OTRAS LENGUAS AL CASTELLANO (I)
yo pienso de este tema que nos es muy interesante para todos por que tienen varios aspectos fundamentales algunos de estos son:
1. ALGARAVIA ,JINETE,JIRAFA,JAQUECA,BABUCHA.
2.GALACISMO:CARTEL, CHÓFER,CARTEL,CABARET,AFICHE.
3.GERMANISMO:GUANTE,GUERRA,DARDO,RICO, JABÓN.
1. ALGARAVIA ,JINETE,JIRAFA,JAQUECA,BABUCHA.
2.GALACISMO:CARTEL, CHÓFER,CARTEL,CABARET,AFICHE.
3.GERMANISMO:GUANTE,GUERRA,DARDO,RICO, JABÓN.
APORTES DE OTRAS LENGUAS AL CASTELLANO (II)
yo digo que lo presente de este tema nos es muy importante y nos beneficia a todos por que así entendemos que son los que comienzan con la oración son los sufijos y los que la terminan son los prefijos .
otra cosa que nos es muy importante las locuciones latinas en griego e.t.c.
otra cosa que nos es muy importante las locuciones latinas en griego e.t.c.
jueves, 17 de febrero de 2011
reflexion
1. los factores mas influyentes para que una lengua desaparezca son que las personas rechasan la ayuda para la restauración de la cultura, tampoco a los niños sus padres les influyen en la colaboración para la restauración de estas lenguas.
2. los efectos son: que al rechazar una cultura una comunidad se pierde una cultura al no apreciar sus diversidades, mitos etc…
la guerra, desastres naturales tambien han acabado con la mayor parte de los hablantes de lenguas nativas
3.Bolivia, por ejemplo, tiene el doble de diversidad lingüística que toda Europa, ya que cuenta con 37 lenguas y ocho familias lingüísticas, que son las mismas que hay en todo el continente europeo
4.algunas personas respecto a su lengua nativa adoptan un comportamiento de intentar restablecer su lengua nativa con el fin de no perder toda su cultura en sí, en cambio otra solo se adaptan a la sociedad actual ayudando a la fácil extincion
5 que las personas estan utilizando mas esos medios tecnológicos para comunicarse y estan dejando de lado las costumbres antiguas, esto esta ocasionando el mal hablar de los jovenes porque hacen abreviaturas como “q a que” “ud a usted”
6.pensar en la cultura y tradiciones de nuestros hancestros
7.la recuperación de estas lenguas nativas es necesaria para no dejar perder culturas y aprender más sobre ellas
8.para un pueblo perder su lengua significa perder su identidad lo que lo identifica como ese pueblo porque pierde sus valores.
9.opino que se sentirian muy mal por que al perder lenguas estas perdiendo una enseñanza o un espacio mas
10.El efecto que pude tener el internet en la desaparición de una lengua puede ser que los jóvenes se interesan más en el internet que en el aprendizaje de estas lenguas nativas lo que lleva a la desaparición de estas lenguas.
2. los efectos son: que al rechazar una cultura una comunidad se pierde una cultura al no apreciar sus diversidades, mitos etc…
la guerra, desastres naturales tambien han acabado con la mayor parte de los hablantes de lenguas nativas
3.Bolivia, por ejemplo, tiene el doble de diversidad lingüística que toda Europa, ya que cuenta con 37 lenguas y ocho familias lingüísticas, que son las mismas que hay en todo el continente europeo
4.algunas personas respecto a su lengua nativa adoptan un comportamiento de intentar restablecer su lengua nativa con el fin de no perder toda su cultura en sí, en cambio otra solo se adaptan a la sociedad actual ayudando a la fácil extincion
5 que las personas estan utilizando mas esos medios tecnológicos para comunicarse y estan dejando de lado las costumbres antiguas, esto esta ocasionando el mal hablar de los jovenes porque hacen abreviaturas como “q a que” “ud a usted”
6.pensar en la cultura y tradiciones de nuestros hancestros
7.la recuperación de estas lenguas nativas es necesaria para no dejar perder culturas y aprender más sobre ellas
8.para un pueblo perder su lengua significa perder su identidad lo que lo identifica como ese pueblo porque pierde sus valores.
9.opino que se sentirian muy mal por que al perder lenguas estas perdiendo una enseñanza o un espacio mas
10.El efecto que pude tener el internet en la desaparición de una lengua puede ser que los jóvenes se interesan más en el internet que en el aprendizaje de estas lenguas nativas lo que lleva a la desaparición de estas lenguas.
miércoles, 16 de febrero de 2011
¿Qué es el lunfardo?
es una jerga originada y desarrollada en la ciudad de bueno aires en gran medida de inmigración europea.
¿Qué es el parlache?
es un conjunto de modismos utilizados por los jóvenes originado en las comunidades populares de medellin.
¿Qué son los americanismos?
expresión proveniente de unas de las lenguas indígenas que se incorporan en otros idiomas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)