jueves, 17 de febrero de 2011

reflexion

1. los factores mas influyentes para que una lengua desaparezca son que las personas rechasan la ayuda para la restauración de la cultura, tampoco a los niños sus padres les influyen en la colaboración para la restauración de estas lenguas.

2. los efectos son: que al rechazar una cultura una comunidad se pierde una cultura al no apreciar sus diversidades, mitos etc…
la guerra, desastres naturales tambien han acabado con la mayor parte de los hablantes de lenguas nativas

3.Bolivia, por ejemplo, tiene el doble de diversidad lingüística que toda Europa, ya que cuenta con 37 lenguas y ocho familias lingüísticas, que son las mismas que hay en todo el continente europeo

4.algunas personas respecto a su lengua nativa adoptan un comportamiento de intentar restablecer su lengua nativa con el fin de no perder toda su cultura en sí, en cambio otra solo se adaptan a la sociedad actual ayudando a la fácil extincion

5 que las personas estan utilizando mas esos medios tecnológicos para comunicarse y estan dejando de lado las costumbres antiguas, esto esta ocasionando el mal hablar de los jovenes porque hacen abreviaturas como “q a que” “ud a usted”

6.pensar en la cultura y tradiciones de nuestros hancestros

7.la recuperación de estas lenguas nativas es necesaria para no dejar perder culturas y aprender más sobre ellas

8.para un pueblo perder su lengua significa perder su identidad lo que lo identifica como ese pueblo porque pierde sus valores.

9.opino que se sentirian muy mal por que al perder lenguas estas perdiendo una enseñanza o un espacio mas

10.El efecto que pude tener el internet en la desaparición de una lengua puede ser que los jóvenes se interesan más en el internet que en el aprendizaje de estas lenguas nativas lo que lleva a la desaparición de estas lenguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario